¿Qué es Expo Negocios Lara 2019?

Es la oportunidad de encuentro y negocios nacional entre emprendedores, empresas productoras, comercializadoras,y proveedores de bienes o servicios, en los sectores de: Tecnología, Agroindustria, Industria Metalmecánica, Industria del Plástico-Goma-Química, Comercio de Repuestos en General, Sector Ferretero, Turismo, Salud/Farmacia, Artesanía, Servicio a la industria y el comercio, establecidos en VENEZUELA.

La Expo Negocio 2019 contará con un Centro de Exposición con 104 Stand para Empresas, el V Congreso Nacional de Emprendimiento (Conferencias), la 3ra Rueda de Emprendedores(SharkTank ENLARA 2019) y con Salones de Reuniones para Negocios especialmente diseñados para crear el ambiente propicio para conectar.

Si eres emprendedor te interesará sobremanera saber ¿Qué es la 3ra Rueda de Emprendedores SharkTank ENLARA 2019?

Es una rueda de inversión que inicia con un Pitch frente a un panel de mentores-inversionistas que evaluarán emprendimientos en diferentes áreas, los cuales podrán optar por participar por una bolsa de inversión de más 500.000,00 dólares, provenientes de empresarios y empresas nodrizas interesados en invertir y apalancar a emprendedores, ya sea a través de capital, materia prima, canales de distribución o comercialización, y que estarán allí para escucharles y concertar reuniones de negocios.

Lugar y fecha

El evento se llevará a cabo los días 18 y 19 de Octubre en las instalaciones del Hotel Lido Hotel de Barquisimeto, ubicado en el Centro Comercial Sambil de Barquisimeto.

Objetivos

  1. Levantar capital semilla o financiamiento para emprendedores, o lograr canales.
  2. Conformar un grupo de empresas y empresarios nodrizas (inversionistas) con oportunidad de inversión para diversificar su capital, generar innovación abierta y acelerar su transformación digital.
  3. La creación de un Ecosistema de Inversión (Proyecto Prometeo) para nuevos negocios que impulsen el emprendimiento y la innovación en Venezuela.

¿A quién esta dirigido?

A emprendedores con un producto mínimo viable (PMV) en funcionamiento en cualquiera de los sectores o áreas de la economía, principalmente en Tecnología, Agroindustria, Industria Metalmecánica, Industria del Plástico-Goma-Química, Repuestos Automotor, Turismo, Salud/Farmacia, Artesanía,  Servicio a la industria y el comercio, domiciliados en VENEZUELA.

¿Qué proyectos pueden aplicar?

  • Emprendimientos con potencial de crecimiento y exportación.
  • Equipo conformados por 2 o más miembros. O emprendedores solitarios dispuestos a formar equipo en los próximos 3 meses.
  • La empresa debe estar constituida o dispuesta a constituirse en los tres (3) meses siguientes al evento. No es obligatorio tener registro comercial para el momento de la Rueda de Emprendimiento.
  • Que tengan menos de cinco (5) años de funcionamiento, y más de seis (6) meses haciéndolo.
  • Estar comercializando su propuesta de valor (aunque no es obligatorio tener marca, facturas ni permisos sanitarios).

Cupo limitado para un máximo de 50 emprendimientos.

¿Qué Ofrecemos?

Una inspiradora experiencia de aprendizaje real de Negocios con la posibilidad de levantamiento de capital o alianzas para conseguir canales de comercialización y distribución, provenientes de empresarios y empresas nodrizas que harán las veces de inversionistas ángeles.

Los inversionistas tendrán la oportunidad de acceder y escuchar a un grupo importante de nuevas empresas  en las que puedan invertir para diversificar su capital, obtener rápido y alto retorno de la inversión, fortalecer su red de proveedores, crear innovación abierta en sus organizaciones, transformarse, o sencillamente apoyar en la construcción del nuevo tejido empresarial local.

El emprendedor obtendrá adicionalmente la inestimable mentoría, asesoría y feedback por parte del panel de expertos, que le ayudará amejorar su negocio y a comunicar su propuesta de valor.

Requisitos

  • Llenar el formulario de aplicación en startupvenezuela.org.ve , mientras la convocatoria esté abierta. Al registrarse queda por sentado que se aceptan las bases y requisitos de la convocatoria.
  • Depositar la cantidad de $ 56,00 de inscripción en pre-venta o $ 70,00 fuera de preventa, en la Cuenta Bancaria de los Promotores del Evento la cual se les remitirá una vez registrados en el formulario.
  • Los participantes sólo podrán integrar un equipo y proyecto emprendedor.
  • Cada participante debe estar dispuesto a adherirse, y respetar las normas y Reglamentos de los espacios a utilizar y del evento en general.

Con el pago de la inscripción, los emprendedores participantes tendrán:

  1. Participar en el SHARK TANK ENLARA y tener la oportunidad de levantar capital nodriza.
  2. Acceso a un WorkShop sobre Pitch y Procesos Estructurados de Inversión, para preparar y practicar junto a otros emprendedores, su discurso y plan de inversión.
  3. Acceso a espacio “Co-working” para reuniones privadas,de hasta 3 sesiones de 30 minutos cada una, donde el emprendedor podrá contar con un (1) espacio y servicio de café, en un ambiente de mayor privacidad, para acordar encuentros de negocios con las 104 empresas participantes del ENLARA, como posibles inversionistas, socios, clientes o proveedores.
  4. Proyección de Logo Corporativo de la empresa / emprendimiento, para promover su marca, que será reproducido en las pantallas del ENLARA.
  5. Oportunidad de colocar material POP en el maletín que se entregara a los patrocinantes Oro y Plata.
  6. Acceso a tarifas corporativas del LIDOTEL para habitaciones y comidas durante el desarrollo del ENLARA.