fbpx

Programa de Incubación

Todo emprendimiento, en pleno arranque o antes de arrancar, esta lleno de mucha incertidumbre y generalmente el equipo emprendedor se siente solo en su aventura emprendedora, corriendo grandes riesgos y jugándose todo por el todo.

Por algo a esta etapa le llaman también “La Fosa de la Muerte“, es el momento en que los emprendedores fracasan o sobreviven.

La tasa de fracasos tempranos –en los 2 primeros años- en Venezuela es muy alta, y muy bajos –por no decir inexistentes- los programas de apoyo a los emprendedores para disminuir esta brecha.

Periodo de Incubación
Inicio del Valle de la Muerte
Salida del Valle de la muerte
3 meses
1 año
2 años

Todo emprendedor requiere aprender de su negocio y crecer pronto, enfrentar las condiciones extremas del mercado, y los condicionantes internos que le impiden avanzar ante las dificultades. Mientras más preparado esté y más temprano sea este aprendizaje, mejor será para él. Si se va a equivocar o va a fracasar, que sea rápido y económico, de tal manera que pueda continuar o iniciar otro negocio sin tener que sucumbir en el intento.

La Incubación de Startups

Es un programa de Startup Venezuela, de una duración de 9 semanas, creado para acompañar y ayudar al emprendedor a diseñar e iniciar su idea de negocio, construir un modelo de negocio que la haga escalable y repetible, y lograr el encaje de su producto o servicio en el mercado, a través de un producto minímo viable (PVM) y una propuesta de valor lo suficientemente poderosa como para enamorar a cientos de cliente, y por que no, a inversionistas.   

Compartimos los riesgos del emprendedor invirtiendo parcialmente en su formación, y nos aseguramos de que el aprendizaje sea rápido y económico, procurando siempre su éxito en el futuro, y en el peor de los casos, generando competencias y nuevas prácticas que le permitirán conseguirlo en el próximo intento.

Además, entrar al programa te hará parte de una comunidad de emprendedores que te ayudará a recorrer el camino de forma más fácil.

Hemos elegido el Bootcamps por diseño para la ejecución del mismo porque permite:

1) Generar e incorporar competencias en el emprendedor de forma efectiva.

2) Crear un trabajo intenso enfocado en un proyecto y objetivos reales.

3) Establecer metas y objetivos que le dan sentido al proceso de aprendizaje.

4) Aprender a través de la experiencia y no solo desde el conocimiento.

5) Incorpora nuevas prácticas para emprender de forma poderosa.

 Este modelo no exige un título académico previo, sino ganas de aprender y unos mínimos conocimientos que se pueden adquirir de forma autodidacta. 

Los temas centrales del Programa serán:

1) Modelo de Negocio.

2) Gestión de la Innovación.

3) Gestión del Emprendimiento.

4) Prototipaje.

5) Producto Minímo Viable.

Cada semana los equipos emprendedores tendrán que cumplir con desafios reales que ayudaran al avance de su emprendimiento; disfrutaran de laboratorios que les dejarán aprendizaje, sesiones de coaching que proporcionarán descubrimientos y nuevas posibilidades; asesorías y mentorías con las que compartirán experiencias y conocimientos; coworking que proporciona espacios y servicios que les matendrá conectados con el programa; networking para crecer con otros y conseguir nuevos aliados, socios o inversionistas, y finalmente, Workshops o talleres para apalancar el proceso de aprendizaje, facilitar el encaje del producto – mercado e iniciar la ruta de crecimiento y cumplimiento de métricas.

Queremos que el emprendedor sea capaz de construir modelos de negocios poderodos que permitan generar valor a sus clientes y apuntar a ser una empresa global, escalable y repetible, con una alta tasa de crecimiento.

Para eso se necesita descubrir un gran problema a solucionar y diseñar una propuesta de valor que sea tan atractiva para el cliente, que asegure su encaje en el mercado, y el levantamiento inmediato de capital en una primera ronda de negocio.

Emprendedores que tienen una idea de negocio y no saben como llevarla a cabo, o que ya iniciaron un emprendimiento pero aún no están claros en que negocio están, o cuál es su modelo de negocio, o cómo hacerlo crecer, o cómo conseguir nuevos clientes, o cómo llegarle a otros mercados y ser rentables, aun cuando incluso ya tienen un producto o servicio.

Se trata de proyectos innovadores creados por emprendedores con mucha ganas de liberar todo su potencial y con la ambición de conquistar nuevos mercados, dispuestos a jugar con las nuevas reglas y narrativas desde las cuales se están creando las mejores empresas en el mundo.

Tener un producto o servicio y tener ventas reales, no significa que estas en una etapa más adelantada a la temprana, si no logras crecer. Esto ocurre mucho con los emprendimientos familiares, solitarios y artesanales, por lo que si eres uno de estos emprendedores, te invitamos a revisar tú modelo de negocio y desafiar tú sistema de creencias, mediante este programa de incubación, antes de ir a uno de aceleración.

Estamos en la búsqueda y descubrimiento de Startups, más que de una buena empresa. Proyectos con potencial de crecimiento de hasta un 10% semanal. Con posiblidad de escalar, de replicarse en cualquier parte del mundo, y por tanto, ser global.

Sin embargo, sabemos que conseguir una Startup en una economía donde ni siquiera se habla sobre esto, no es fácil, por lo que te ayudaremos a virar tú mirada hacia ese nuevo horizonte. Por lo que bastará por ahora con que tengas un proyecto en el que creas y quieras impulsar, que este en fase inicial o de arranque, con menos de dos (2) años de funcionamiento, en cualquiera de estas áreas:

  • Digital (Ejemplo: Inteligencia Artificial, Robótica, Realidad Aumentada, Internet de las Cosas, App, Bio y Nano Tecnología, Redes 5G, Plataformas de Economía Circular, del Bien Común y Compartir, Apps, entre otras).
  • Energías limpias (solar, eólica, etc)
  • Producción

Bootcamps que asegura el aprendizaje intensivo y logro de metas; 2. Laboratorios de Innovación que garantizan la adecuación y validación de los modelos de negocios; 3. Laboratorios de Diseño que permiten diseñar modelos de negocios y propuestas de valor centrado en el cliente; 4. Sesiones de Coaching para medir el avance del aprendizaje, identificar limitaciones y ampliar posibilidades; 5. Desafios para experimentar y validar métricas, competencias y compromisos; 6. Video Clases, para llegar listos a los laboratorios y sesiones de trabajo, y poder reparsar cuando querramos, donde sea que estemos; 7. Mentoring, persona conocedora del área de mayor debilidad del proyecto, le acompañará durante el proceso para apoyarle en el desarrollo del negocio; 8. Coworking, los retos o desafios se desarrollan con la ayuda de otros equipos emprendedores, lo que ayuda a la polinización del proyecto, creación de alianza, validación de los modelos de negocios y a la innovación abierta.

Solo necesitas llenar el formulario de aplicación que aparece en al finalizar esta página, y haber leído y acordado con todos los terminos y condiciones contenidos en la convocatoria que podrás ver en archivo adjunto cargado en esta misma plataforma.

Te invitamos a ser parte de nuestro programa de incubación

Suscribete para recibir nuestro Ebook
Solo para Startup

 

 

¡Te has suscrito exitosamente!