Benchmarking Es el proceso mediante el cual se recopila información y se obtienen nuevas ideas, mediante la comparación de aspectos de tu empresa con los líderes o los competidores más fuertes del mercado.
Bootcamps  Los bootcamps apuestan por unaformación intensiva que, durante un periodo, centra sus esfuerzos en la especialización y la actualización permanente de conocimientos.
Brainstorm Tormenta de ideas o lluvia de ideas, es una herramienta para fomentar la creatividad, en donde un grupo comparte todas las ideas que se le ocurren con la finalidad de solucionar un problema o generar una idea innovadora.
Branding Hace referencia al proceso de hacer y construir una marca, a través del branding vamos formando y definiendo la identidad y personalidad de nuestra marca.
Capital de Riesgo Una forma de financiación en la que la empresa renuncia a la propiedad parcial y muchas veces también al control de la empresa a cambio de capital.
Coaching Es un método que consiste en acompañar, instruir o entrenar a una persona o a un grupo de ellas, con el objetivo de conseguir cumplir metas o desarrollar habilidades específicas
Comité de Inversión Grupo de inversores y/o analistas que toman las decisiones de avanzar en la negociación y estructuración y finalmente cerrar o no una operación.
Coworking También conocido como espacio compartido, consiste en un espacio de trabajo compartido por más de una empresa o persona, en el cual cada uno realiza actividades independientes pero se apoyan entre si.
Crowdsourcing: Es una herramienta para externalizar tareas, en donde se tiene como intención delegar tareas para dejarlas a cargo de de un grupo de personas compuesta por profesionales cualificados que presentan sus propuestas, ideas y candidaturas, sobre las cuales las empresas elegirán a las personas más aptas para llevar a cabo diferentes trabajos.
Design Sprint  Es una metodología que permite prototipar y validar ideas con usuarios finales de manera rápida.
Dilución Se produce cuando el porcentaje de acciones de un dueño y/o inversor de una compañía se reduce por la emisión de nuevas acciones.
Ecosistema emprendedor Es un espacio y contexto que fomenta la innovación y  facilita el surgimiento de nuevos emprendedores.
Feedback Comprendemos el término de Feedback en el área del emprendimiento como la opinión que tienen nuestros clientes, o posibles clientes de nuestra empresa, producto o campaña.
Laboratorios de emprendimiento Es un espacio dedicado al fomento y desarrollo de las ideas de los participantes emprendedores donde tienen la libertad de mejorar o generar ideas, llevando su concepto a la realidad más allá del pensamiento de crear una empresa.
Landing page Se traduce como página de aterrizaje, y hace referencia a una página Web a la que llegarán los usuarios al hacer clic en un Link  de una publicación o de un anuncio publicitario. Generalmente las landing page están diseñadas específicamente con el objetivo de convertir a los visitantes de dichas Webs en leads.
Leads Un lead es un usuario que ha entregado sus datos a una empresa, y por ende su registro forma parte de la base de datos con el que la organización puede interactuar. Cuando contamos con un sistema de registro y logramos obtener un registro podemos hablar que tenemos un leads.
Marca Es el signo distintivo, cuya principal función es la de diferenciar y hacer únicos a los productos y/o servicios de una empresa frente al resto de competidores.
Marketing El conjunto de procesos de investigación, promoción, venta y distribución de un producto o servicio. El marketing ó comercialización abarca una amplia gama de prácticas, incluida la publicidad, promoción, precio y empaque en general de los bienes o servicios.
Meetup  Es un sitio que puede ser tanto físico como digital que permite a las personas reunirse.
Mentoring Es la práctica destinada a desarrollar los conocimientos a través del aprendizaje con un  mentor, quien aconseja, enseña, guía y ayuda a lograr el desarrollo capacidades y habilidades profesionales para aumentar las posibilidades de éxito.
Modelo canvas  es una herramienta para definir y crear modelos de negocio innovadores que simplifica 4 grandes áreas: clientes, oferta, infraestructura y viabilidad económica en un recuadro con 9 divisiones
Pitch Hace referencia a la exposición oral de nuestro emprendimiento. Un Pitch es la forma en que la presentamos nuestra idea de negocio, la historia de nuestra marca y mostramos la identidad de nuestra startup.
Pivotar Cuando estamos ejecutando un plan de negocios nos podemos encontrar con que la realidad es muy distinta a lo planificado, y nos vemos obligado a realizar cambios que nos permitan realmente tener realmente avances en nuestros objetivos, de eso se trata el concepto de pivotar, es decir, de tener la capacidad de adaptarse y cambiar si la situación lo amerita.
Producto mínimo viable Es una versión de un producto que permite a un equipo recabar la mayor cantidad de aprendizaje validado sobre los clientes con el menor esfuerzo posible.
Propuesta de valor Es el factor que hace que un cliente se incline por una u otra empresa y lo que busca es solucionar un problema o satisfacer una necesidad del cliente de manera innovadora
Prototipar Es crear una representación, generalmente de una web o una aplicación. Se define su interfaz y sus funcionalidades principales para anticiparnos a cualquier cambio o error antes del proceso de diseño y maquetación
Red de Inversores Entidad que aglutina un conjunto de inversores y busca facilitar la realización de operaciones de inversión en proyectos empresariales.
Roadmap  Es una forma de organizar el desarrollo de un producto, las pruebas a realizar y las posibles direcciones a seguir
Scrum Es un proceso en el que se aplican de manera regular un conjunto de buenas prácticas para trabajar colaborativamente, en equipo, y obtener el mejor resultado posible de un proyecto
Valuación de Empresas El proceso de determinar el valor económico de un negocio o empresa. La valoración de empresas se puede utilizar para determinar el valor razonable de un negocio para una variedad de objetivos, incluyendo el valor de la venta o el establecimiento de la propiedad de los socios.