Emprendimiento

¿ Qué es un programa de aceleración? ¿Por qué los mejores emprendimiento buscan participar en ellos?

Todos hablan de un programa de Aceleración. Pero estoy cansado de cursos y talleres sobre emprendimiento.

Los Programas de Aceleración, son programas intensivos que hacen crecer la Startup y al  equipo emprendedor con un alto nivel de exigencia práctico, acompañado de mentores, coachs y expertos, u otros servicios, y se convierten en verdaderos desafíos que marcan un antes y después en cada emprendimiento.

Además permite una especie de certificación o validación, frente al inversionista, con respecto a que el emprendedor no es un novato o amateur, sino que tiene los conocimientos y experiencia estándar como emprendedor.

En estos programas se pone a prueba al equipo emprendedor, sus miembros obtienen nuevas competencias, se les entrega las mejores prácticas para la innovación, el emprendimiento y liderazgo.

El objetivo principal es lograr refinar e innovar su modelo de negocio. Descubrir que efectivamente están solucionando un gran problema a su cliente. Conseguir una propuesta de valor que haga que el encaje producto-mercado sea posible incluso globalmente. Conseguir métricas de crecimiento claves para medir su progreso y poder desarrollar canales, redes o alianzas que hagan posible hacerlo más rápido.  

Estos programas estan diseñados para trabajar sobre emprendimientos reales y con emprendedores reales. En ellos se exigen el cumplimiento de metas y objetivos. La dedicación es casi exclusiva dado su nivel de exigencia. Cuenta con mentores, coach, asesores, espacios de trabajo, servicios y conectividad con una red, todos orientados a hacer que tú negocio sea algo extraordinario.

Startup Venezuela utiliza por diseño el Bootcamp, lo que permite vivir la experiencia con mayor intensidad y efectividad.

Se centra en el desarrollo de nuevas competencias por parte de los emprendedores, en el conocimiento de las narrativas empresariales emergentes, en la adquisición de nuevas prácticas que le ayudaran a crecer, y en el coaching, asesoría y mentoría para solucionar los obstáculos que les impiden avanzar y crecer.

Con estos programas, las Aceleradoras buscan captar talentos y buenos negocios para hacerlo crecer, por lo que son considerados una primera inversión. Esto le da valor al emprendimiento y creará las capacidades correctas en el equipo emprendedor.

Como veraz no se trata un simple taller o curso, es mucho más que eso. Es acelerar el crecimiento de tú empresa en el tiempo. Lo que ocurre en un lapso de 10 años, aquí pasa en meses, y para eso hay todo un equipo de asesores y servicios apoyando.