Emprendimiento

¿En qué consiste un Programa de Incubación?

Un programa de incubación busca enfocar a los emprendedores hacia un objetivo. Un propósito mayor que le de sentido al proyecto. Acelera el diseño del modelo de negocio y aporta conocimientos y nuevas practicas al emprendedor para que se mueva con mayor destreza o agilidad frente a un mercado muy competido, y logre las metas trazadas por el emprendimiento.

Para lograr esto, el programa pone al emprendedor frente a un proceso de descubrimiento y aprendizaje (formación) a través de la experiencia y el coaching, transferencia de conocimiento y experiencia, así como acompañamiento, mediante asesorías y mentorias, servicios necesarios como espacio, internet, recepcionista y una red de contactos,  e incluso, en el mejor de los casos, financiamiento para capital semilla.

A veces estos programas de incubación vienen acompañados de una revisión del desarrollo de la idea de negocio (Preincubación). Es el caso nuestro, Startup consciente que en Venezuela no existe quien atienda esa fase de pre incubación, desarrolla eventos de diseño tendientes a revisar el problema y la idea de negocio para resolverlo. Adicionalmente, nuestro programa viene acompañado de una Post-incubación, consistente en un Programa de Mentoría para los mejores proyectos incubados, ganadores del Demo Day. Este programa de mentoría viene acompañado de otorgamiento de espacio físico, servicios de asesoría, coaching, entre otros, por 6 meses de duración, para que la empresa se consolide y pueda luego optar por el Programa de Aceleración.

No todo proyecto o empresa puede acceder a dicho programa de Incubación. Debe participar de un proceso de selección y cumplir con los criterios establecidos en las bases de la convocatoria.

¿Estas preparado para este gran desafío?