Organizar y administrar una campaña requiere tiempo, esfuerzo y creatividad. Aunque estamos seguros de que has actuado con diligencia y compartido el enlace de tu campaña en tus redes sociales, creemos que esta lista de 25 formas originales de compartir puede serte útil.. 

Remember: the success of your CrowFunding will depend on how effectively you share it!

1. Crea un hashtag para la campaña

Es una forma de dar a conocer tu causa en las redes sociales. Algunas ideas por las que nos hemos decantado en el pasado son #willathewarrior, #reunitethetaylors y otras etiquetas que despierten interés.

2. Crea un evento en Facebook para tu campaña

Invita a todos tus amigos en Facebook. Puede convertirse en un lugar de reunión desde el que las personas que te apoyan pueden ver fotos de tus comunicaciones, compartir ideas y mantenerse en contacto. ¡La idea principal que sustenta una campaña es la de crear un sentido de comunidad! Asegúrate de pegar tu enlace en la descripción del evento.

3. Haz un video para tu campaña

Aunque las fotos son muy expresivas, un simple video del organizador de la campaña hablando sobre su impacto puede hacer que tu campaña de recolección de fondos pase de buena a excelente.

4. Pide a personas concretas que cuelguen el cartel de tu campaña 

En sus lugares de trabajo, colegios, lugares por los que suelen salir, etc. De este modo aumentas el número de sitios donde el cartel será visible. Además, las personas que cuelguen tu cartel sabrán que están contribuyendo significativamente a tu causa. ¡La gente quiere ayudar!

5. Pide a un amigo que se convierta en tu embajador

¿Has pensado alguna vez en pedir a alguno de tus amigos que se convierta en el embajador de tu campaña? En este caso tendrás que pedirle que comparta tu campaña con sus redes de amigos y familiares, y que busque formas de promocionarla.

6. Publica en Facebook y etiqueta a diez amigos

Etiquetar amigos en Facebook permite aumentar el número de seguidores de tu campaña ya que podrá aparecer en la Biografía de los amigos que hayas etiquetado. Te recomendamos que escribas un reto amistoso en la publicación del tipo: “¡Comparte esto con cinco amigos y choca esos cinco!”

7. Comparte tu campaña en Linkedin

Asegúrate de publicar comunicaciones en LinkedIn que sean profesionales y creativas. Lee más sobre este tema aquí.

8. Escribe tu enlace en un lugar que cause sorpresa

¿En tu coche? ¿Con tiza en la acera? Escríbelo en un póster y enséñalo bien en el campeonato nacional. Cuanto más creativo seas, mejor: ¡es una gran forma de crear expectación en torno a tu campaña !

9. Ponte en contacto con medios de comunicación de tu zona 

Aunque compartir en las redes sociales es lo más importante, también puede ser útil ponerse en contacto con las organizaciones de noticias y blogs locales para hacerles saber por qué tu campaña atraería el interés de la comunidad y de sus lectores.

10. Start an email chain

¿Quieres recordar cadenas de emails anteriores? ¿Cuándo solicitó el remitente que reenviaras el email a 5 personas? ¡Recupera estos emails! Envía un email a 10 contactos con tu enlace y una explicación de los motivos por los que recaudas dinero, y pídeles que lo reenvíen a otras 5 personas.

11. Post on Instagram

Nuestro mejor consejo para publicar la campaña en Instagram es que publiques una captura de pantalla de tu imagen principal hecha desde tu dispositivo móvil y que la compartas en tu feed con el título de la campaña, el hashtag y el enlace (en tu biografía).

12. Conviértelo también en un Pin

Tendrás que ser creativo con esta propuesta. Publicar en Pinterest (y en otros medios sociales ) significa más clics para tu campaña. Aquí tienes información sobre cómo publicar un Pin.

13. Asóciate con un negocio local 

Propón una velada de recolección de fondos para tu causa en la que se done un porcentaje de las ganancias a tu campaña. O consulta si una cafetería pondría temporalmente el nombre de tu campaña a uno de sus platos o bebidas. Por ejemplo, “Especial Sueño de Daniel”. Hemos llegado a ver a un gran equipo organizador de campañas asociarse con un fabricante de ropa para ofrecer calcetines abrigados como recompensa a todos los donantes. Hazlo de forma beneficiosa para ambas partes: corriendo la voz de lo magnífico que fue el negocio y dando las gracias al negocio en tu historia.

14. Comparte el enlace de tu campaña en todos los grupos de Facebook a los que pertenezcas 

Recuerda centrar tu publicación en por qué tu campaña significa tanto para ti y en hacer saber a los lectores el inmenso poder que puede suponer simplemente compartir el enlace de la campaña en sus medios sociales.

15. Sal de tu red social más directa

¡Publica tu enlace en la página de Facebook de tu ciudad! Es una forma fantástica de llegar a los amigos de tu zona que puede que no conozcas y que quiz´a quieran ayudar a tu causa compartiendo tu enlace, donando o dando apoyo de alguna otra manera

16. Imprime carteles de la campaña

Cuélgalos en tu centro cívico, una cafetería vecina, una iglesia, un templo, etc. Esta es una forma genuina y comprobada de hacer que más gente vea la campaña.

17. Publica tu campaña en Nextdoor

Con la ayuda de Nextdoor puedes conectar con amigos de tu vecindario. Este sitio es un lugar estupendo para ponerte en contacto directo con personas de tu vecindario. Aunque es posible que no todo el mundo done, publicar en Nextdoor puede contribuir a establecer relaciones que pueden ayudarte de otra manera.

18. Agrega algún concurso

Considera celebrar un “concurso de compartir” virtual. Quien comparta el enlace de tu campaña más veces o consiga más Me gusta gana algo divertido como un video poético o musical de agradecimiento colgado en Facebook.

19. Comparte en Snapchat

Es tan fácil como parece. Te recomendamos que abras tu campaña en tu dispositivo móvil, hagas una captura de pantalla y luego la cargues en tu historia de  Snapchat . ¡Asegúrate de adornarla con emojis o palabras adecuadas!

20. Crea tarjetas de presentación o etiquetas adhesivas 

Son una forma barata y divertida de informar de la campaña a amigos y familiares. Considera incluir citas inspiradoras o una foto bonita que estén relacionadas con tu causa, además del enlace a tu campaña, hashtag y el título.

21. Organiza una cena compartida o una reunión social

Un evento organizado para compartir más información sobre tu causa es una forma estupenda de crear sentido de comunidad en torno a tu campaña. ¡Además, las cenas compartidas son muy baratas! No olvides publicar tu evento en Nextdoor.

22. Organiza una venta de pasteles 

Esto servirá para dos cosas: primero, recaudarás dinero para tu causa. Y segundo servirá para crear conciencia sobre tu campaña entre las personas de tu comunidad. Sé creativo cuando escribas tu enlace en cada bolsa de galletas, papeles de cupcakes, etc.

23. Tuitea a un influencer 

Plánteate tuitear a alguien en Twitter que tenga muchos seguidores (más de 1,000). Pídele que comparta tu enlace y explícale cómo sus seguidores se beneficiarán de conocer tu campaña.

24. Sé creativo con tus publicaciones 

En primer lugar, ¿qué tal si te diriges a tus donantes y les das las gracias de manera individualizada? Sin duda esto les hará sentirse más apreciados. También puedes usar tus dones: ¿eres un cantante, un poeta o un gran fotógrafo? Conserva la atención de tus seguidores publicando videos de “10 días de canciones” o “30 días de fotos preciosas”.

Necesitarás compartir estas comunicaciones en Facebook para que puedan verse.

25. Ponte en contacto con un evento local.

Consulta con los coordinadores del evento si están interesados en promover tu campaña mientras celebran su actividad (¿mensajes por altavoz? ¿Letreros de la campaña en la entrada?). ¿Algo más original? ¿Te dejarían poner un puesto gratis?

Fuente: GoFundme